5.19.2010

La Esfera Celeste...

5.17.2010

HUSOS HORARIOS. (TIME ZONE)

5.16.2010

Astrónomo uruguayo premiado por educar en la Ciencia.


      Daniel Altschuler, uruguayo de nacimiento, es un astrofísico que está vinculado a varias universidades y centros de investigación de Estados Unidos, España y Puerto Rico.

      El graduado de la Facultad de Ingeniería del la Universidad de la República ha dedicado gran parte de su trabajo a divulgar el conocimiento científico en la población en general, y a estudiar la pseudociencia.

      Estas tareas le merecieron obtener, según informa El País de Madrid, el premio Andrew W. Gemant del American Institute of Physics, que le otorga un premio de US$ 5 mil, y otros US$ 3 mil para potenciar la divulgación de la ciencia en una institución que elija.
      "Junto a su investigación de alto nivel en astronomía, el catedrático Altschuler ha seguido una segunda carrera, la de educar al público en la ciencia a través de sus libros, artículos, conferencias, exposiciones y otras actividades", explicó Catherine O´Riordan, vicepresidente del instituto estadounidense, según consigna el matutino español.
       Altschuler será orador en la conferencia de la reunión de la American Astronomical Society en Miami. La temática será la Ciencia, pseudociencia y educación.
      Su trabajo se centra, según dijo el astrónomo al diario español, en un paradigma: "Colectivamente, sabemos ahora mucho más sobre la vida, el universo y todo lo demás de lo que Aristóteles o Arquímedes sabían hace 2.000 años, y también más de lo que sabíamos hace unos cuantos cientos de años. Sin embargo, una gran parte del público sabe mucho menos de lo que se sabía entonces y mantienen creencias propias de un habitante de las cavernas, con el mayor respeto para los habitantes de las cavernas, que no podían elegir".